CONGRESO INTERNACIONAL 2009 " TEP"

Hoy, sábado, comenzó -con la llegada de una nutrida delegación de franceses al país- una nueva edición del importante Congreso internacional de la Cardiología Intervencionista denominado "TEP" 2009 en BsAs.

El mismo se desarrollará hasta el día lunes inclusive (del 11 al 13 Abril).

Es organizado, en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) por el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente junto a Víctor Moles (ARG), Luiz Mattos de Brasil y Bernard Valeix y Marie-Claude Morice de Francia. Es ésta la séptima edición consecutiva de este evento realizado en dicho Instituto y en su área de cardiología intervencionista.

Será visitado el país por una delegación de más de 100 médicos extranjeros sumados a los invitados y participantes nacionales.

Está dicho evento médico-científico auspiciado, por el Colegio Brasilero de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista y por el Colegio Argentino de Cardioangiología (CACI).

Diversos temas como: angioplastia en pacientes con diabetes; angioplastia en múltiples vasos coronarios; angioplastia del tronco de la coronaria izquierda y el reemplazo valvular percutáneo serán de la partida.

Se verán y realizarán mostraciones "en vivo" de distintas intervenciones cardiovasculares complejas, GRATUITAS, que se realizarán por los invitados extranjeros y por el equipo de De la Fuente; desde el moderno quirófano equipado con un moderno angiográfo rotacional y un ECÓGRAFO intra-coronario 3D al auditorio instalado para la ocasión de este importante Curso internacional.


su Web Site es: www.tep-meeting.org


Llegará también para este evento, Alain Cribier, francés y pionero mundial de la valvuloplastia por cateterismo. Lo hace junto a otros 80 médicos de Francia que serán de la partida junto a canadienses, griegos, brasileños y estadounidenses.




EL DATO Histórico:

En el año 1989, más precisamente en Noviembre -en el Sanatorio Güemes- el cardiólogo intervencionista estadounidense, Blase Carablello, junto al equipo del doctor De la Fuente, realizó la primer valvuloplastia por cateterismo en el país. ¡ Fue en una válvula mitral !

Un mes después, el equipo de De la Fuente, continuó con esta mencionada técnica y su expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.