"A DOS AÑOS DE LATIDOS"

ESPECIAL PARA NUEVA RIOJA
Por HÉCTOR DE LA FUENTE


" El domingo 21 de Octubre del año 2007 apareció la primera columna de una nueva serie denominada LATIDOS en la edición de NUEVA RIOJA y coincidió la ocasión con un uy emotivo Día de la Madre.

¿Será Latidos una suerte de anticipo y el esbozo de un futuro libro periodístico entregado aquí y por etapas? ¿Será un libro en el futuro, compilado con las casi 100 columnas de medicina publicadas; con sus personajes y sus descubrimientos; con sus cirugías pioneras y sus avances? Es algo que no se descarta. Al contrario, es un formato que agrada a este columnista. Por estos días y mientras recordamos esta pequeña efemérides a la distancia con tan sólo dos primeros años de vida en este influyente medio gráfico; Latidos repercutió y retumbo. Mucho. En casi todos lados: en Internet con Google y Yahoo y en las diversas páginas webs y en los blogs. Y, en radios como Libertad, La Red y Fénix, por dar tres nombres y también en otras.

La Televisión riojana, es otro ejemplo, que con sus canales 2 y el 9, tomaron la información y los contenidos aquí vertidos sin complejos. Así se estila en el fascinante mundo de la información. Claro está que hablamos de diferentes medios periodísticos. Son "medios" y no "fines". O así debería serlo al menos sino ya esto una perversidad.


                                   Ofrecimientos y agradecimientos

Parece ayer cuando se le ofreció a este columnista de ciencia y medicina hacer esta columna en papel y en NUEVA RIOJA nada menos. Habíamos tenido una idea previa parecida, pensada en parte con Luis Robledo (el director de noticias de canal 2, medio con el que colaboré a distancia).

NUEVA RIOJA, es el diario en que firmo desde el 2005 y en el que colaboro desde el año 2003 y lo tomé al ofrecimiento como una distinción periodística.

Este diario es junto a EL INDEPENDIENTE, columna vertebral del periodismo riojano.

El periodismo gráfico es siempre pilar, cuna y la base de los demás formatos periodísticos. Por algo en el Estatuto del Periodista se menciona primero a los periodistas que escriben y no es esto casual. Después de todo el periodismo científico es diferente al periodismo general y su leí motivo es informar pero también divulgar, educar, traducir un lenguaje complejo, poseer cierta a-temporalidad e intentar explicar fenómenos.

El ofrecimiento llego de la mano de un alto ejecutivo de la empresa editorial, alguien que entiende el mercado de los diarios y ligado a ADEPA.

Debo agradecer a los editores, Mariano Armagnague y Fernando Viano, muy buenos periodistas gráficos. A Lucas Malfatti de la web y también a Juan Boglione. A mis padres en la figura del doctor Luis M. De la Fuente, Ciudadano Ilustre y 1er. Embajador Científico de LA RIOJA.

Por esta fecha, un día 24 de octubre del 2008, se cumple otra efemérides pero como columnista científico vespertino de Jorge Agüero en "Tarde o Temprano" por radio Libertad (más gracias aquí a Juan Casas, a Víctor Cano y a Edgardo Vergara).

Para cerrar, le dejo un deseo -desde Buenos Aires-, de un Feliz Día de la MADRE a todas las mujeres que habitan en LA RIOJA.



NUEVA RIOJA
De la Fuente en La Rioja

El eminente cardiólogo Luis M. De la Fuente arribará a La Rioja, previa escala en Córdoba. Lo hará a la brevedad pues llegará a su provincia natal en el presente mes de octubre. Esta información fue confirmada por el columnista científico de NUEVA RIOJA, Héctor De la Fuente pero el día exacto depende de los pacientes del doctor en Buenos Aires.

El Doctor De la Fuente, es Ciudadano Ilustre, Embajador Científico de la provincia y Doctor Honoris Causa de la UNLAR, entre múltiples distinciones en LA RIOJA y conducirá el cardiólogo intervencionista su automóvil; según los consejos que recibió para las rutas de Juan Manuel Fangio, a quien De la Fuente atendió -en su momento- en el Sanatorio Güemes.

FUENTE: WWW.NUEVARIOJA.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.