DOCTOR LUIS DE LA FUENTE: "EL DOBLE TRASPLANTE A SANDRO DARA GRAN IMPULSO A LA MEDICINA CARDIOVASCULAR ARGENTINA"

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam).- El cardiólogo Luis De la Fuente, quien se encuentra en Nueva York asistiendo a un protocolo de especialización en medicina regenerativa con células madres para el corazón, consideró hoy que el exitoso doble trasplante que se le practicó a Sandro "dará un gran impulso a la medicina cardiovascular argentina".
"Esta es una gran noticia para una especialidad que, sin dudas, está a la altura de las mejores del mundo", subrayó De la Fuente en diálogo telefónico con Télam.
Conocedor del complejo cuadro del popular cantante ya que en 2002 le realizó un exitoso cateterismo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), el especialista opinó que "la predisposición anímica y espiritual del paciente es clave en el momento de encarar la cirugía y en los pasos previos y posteriores a una intervención".
El eminente cardiólogo intervencionista que es pionero mundial en la técnica de la angioplastia coronaria con stent liberador de medicamento (1999) y en cateterismo coronario (1962), fue junto a René Favaloro quien formó a Sergio Perrone, actual cardiólogo de Sandro.
El equipo quirúrgico de Favaloro, realizó en 1990, en el Sanatorio Güemes, el primer trasplante cardiopulmonar del país, en el que De la Fuente y Perrone formaron parte de ese grupo (como cardiólogos clínicos) que asistió a un marinero mercante, quien por haber inhalado humo quemado de un buque incendiado tuvo que recibir ese primer injerto cardiopulmonar en bloque.(Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.