" CASI LO LOGRAN"

" Fue uno de los muy pocos cardiólogos que asistió a Sandro en su faz cardiovascular hasta el inesperado final.

En total no fueron más de cinco, los sucesivos médicos del corazón que tuvo el Gitano, en el Instituto del Diagnóstico (IADT), desde el año 2002, entre tantos otros especialistas (uno de ellos es riojano).

Sandro, a pesar de todo, murió por sus pulmones (entro a cirugia con un 7 % de su capacidad respiratoria) y por una infección generalizada en Mendoza. Fue por una bacteria nueva, la Acinetobacter Bauman, aparecida en el año 2003, en la Guerra de Irak.

Como cardiólogo clínico, Perrone está muy bien formado. Nada menos que en la legendaria Escuela del Sanatorio Güemes. A pesar de ello, no opera abriendo el pecho a la manera de los cirujanos cardiovasculares tradicionales (como en los by-pass aorto-coronarios, uno de los tipos de cirugía en adultos pero no la única); ni opera por dentro del vaso a lo "endo-vascular" como los más modernos cardiólogos intervencionistas con la angioplastia coronaria. Tampoco hace transplantes operando como cirujano porque es un transplantólogo clínico. Si, se ocupa del pre -operatorio, del diagnóstico y del post-operatorio de la cirugía de transplante. Se las ingenió para codearse con algunos medicos de la talla de René Favaloro (cirujano) y Luis De la Fuente (cardiólogo) y lo hizo Perrone como discípulo de ambos.

Su nombre saltó a las primeras planas de los diarios y de las noticias por ser el cardiologo personal de Sandro, nada menos, desde el año 2005.

Perrone es Rosarino, esta casaso con una abogada, tiene hijos y es primo lejano del músico Juan Carlos Baglietto. Es tambien cardiólogo del poderoso ministro Julio De Vido y amigo del jurista y político Rafael Bielsa y de otros. Perrone, a todo esto, lo dice y lo reconoce en televisión.



El cardiólogo, nacido hace casi 55 años, parece más jóven por su caracter algo juguetón y jovial, y de seguro, fue por ello, que muchas de sus bromas televisivas acerca de su principal paciente -en cuanto a la repercusión mediática-, el astro de la canción no pasaron desapercibidas. Le gusta atender a la prensa y salir en los medios periodisticos y formo parte del equipo que realizo el primer transplante cardiopulmonar del pais, en 1990, y para ello estuvo casi dos meses "pegado" a la cama del paciente transplantado, un marinero mercante que por un incendio en un buque aspiro el humo quemado y literalmente quemo sus pulmones.

Tiene hecho, Perrone, hasta un Curso en " Media Training" o Curso de Entrenamiento Mediatico en la catedral mundial de los primeros transplantes cardíacos y cardiopulmonares. Hablamos de Stanford, California, EE.UU, nada menos.



INSUFICIENCIA CARDÍACA



" La insuficiencia cardíaca constituye la etapa mas avanzada de la mayoría de las patologías cardiovasculares. La evaluación y el tratamiento multidisciplinario de la patología, así como su control y seguimiento por parte de profesionales especializados, pueden reducir el índice de complicaciones en las personas que padecen esta enfermedad.

El grupo de profesionales de Insuficiencia Cardíaca (es cuando hay falla cardíaca), evalúa en forma clínica y por métodos complementarios la insuficiencia cardíaca, las miocardiopatías (enfermedades del músculo cardíaco), y a los candidatos al trasplante intratorácico. Cuenta, para ello, con una vasta experiencia en el manejo de patologías cardiopulmonares avanzadas capaz de brindar diversas alternativas de tratamiento a pacientes ambulatorios o internados incluyendo biopsias endomiocárdicas, indicaciones de
re-sincronización cardíaca y el seguimiento de aquellos pacientes trasplantados" dice Perrone, el mayor especialista en transplantología cardíaca clínica del país, en una página web.

¿ SANDRO FUE RECHAZADO POR UNA FUNDACIÓN MÉDICA EN BUENOS AIRES ?

" Una fuente inobjetable del equipo médico que atendió a Sandro por su reciente transplante cardiopulmonar le dijo a NUEVA RIOJA, que un familiar del cantante habría llevado la carpeta médica del Gitano a una muy publicitada fundación medica de la Capital Federal. Esto fue, hace un año y medio, aproximadamente.
Por ello, uno de los médicos del equipo de transplante de esa entidad médica con tanto marketing, habría planteado, en un ateneo médico, la factibilidad de realizar en dicha Fundación, el citado transplante, pero, que por ser muy complejo el caso habría sido negado de plano por una alta autoridad de la institución debido a su alto riesgo transplantológico. Habrían dicho " ni locos lo transplantamos, es de muy alto riesgo " según el experto informante atribuye a sus fuentes informativas.

¿Es un rumor, es una versión o es una información esto?

Siempre, Roberto Sánchez, el "GITANO", como fiel paciente, se inclinó por el Hospital Italiano de Mendoza para su transplante así como por el equipo de cirugía encabezado por el experimentado especialista porteño -aunque un mendocino por adopción-, Claudio Burgos.

El transplante, que venía muy bien, de repente, se complicó y la lección es que sus médicos no abandonaron al paciente sino todo lo contrario.

Si lee o escucha esta información en otro medio, no dude, en darnos el crédito ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.