A 7 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN DIARIO DEL INTERIOR

Dicen con certeza, que el 7, es un número perfecto en la simbología antigua y más sabia. Por algo, son 7, los días de la semana, las notas musicales y los colores del arco iris. También son 7 las maravillas del mundo.

Corría el 19 de abril del año 2003, cuando este periodista, aún no columnista de NUEVA RIOJA, recibe un llamado a su celular desde La Rioja, estando en Buenos Aires. Recién, se calmaba algo la fiebre periodística por el descubrimiento del seno coronario, un hallazgo a nivel internacional de enorme repercusión mediática nacional e internacional. Y, no fue en este caso, una llamada sin destino al por entonces vocero del laboratorio de biocardioanatomía y de dicho descubrimiento científico. Era una llamada de una periodista de información general, de un nuevo diario denominado NUEVA RIOJA. Ella portaba su apellido, conocido y tradicional de La Rioja tanto como su rebeldía periodística a cuestas, junto a su título de licenciada en comunicación social. Este hecho, después, marcaría una relación periodística que perdura hasta hoy día con este diario. Soy del diario NUEVA RIOJA, me dijo con su carismática voz, la joven periodista. Estaba caminando, en medio de un campo verde, este periodista de medicina, y era un día domingo soleado, agradable y ventoso. No molestaba este detalle ni sorprendió, pues siempre, este comunicador científico fue de trabajar los domingos, en un casi siempre listo. Además, era el primer medio periodístico riojano en interiorizarse en el tema de manera directa, llamando, o sea, yendo a la verdadera fuente informativa periodística.

Quiero que me cuentes un poco más, acerca del seno coronario o quinta cavidad cardiaca como se la conoce popularmente, y del fenomenal descubrimiento, me dice, así como poder hablar con el doctor Luis De la Fuente, uno de los responsables del estudio científico, junto al Profesor Adrián Barceló.

UN DIARIO CON NOTICIAS DE MEDICINA Y SALUD

Desde ese momento, empezamos a colaborar con el diario, a distancia. Son nada menos que 1200 los kilómetros. Fue como periodista institucional. Y, a firmar, se empezó en el 2005 ocasionalmente, a propuesta del Presidente de la Editorial, Juan Boglione, un visionario del mercado editorial y un hombre con larga trayectoria en el tema de los medios del interior. NUEVA RIOJA, es un diario y es una empresa periodística. También es un centro de noticias de último momento con su página digital www.nuevarioja.com.ar.

Debe ser, como equipo periodístico hasta poseedor de ciertos mecanismos de relojería, donde las partes y las personas que lo componen, se unan y hagan sinergia como una gran familia laboral que son.

Casualidad o no, los jóvenes pero experimentados editores periodísticos de NUEVA RIOJA, Mariano Armagnague y Fernando Viano, son brillantes periodistas gráficos. Llegaron de por fuera a la provincia, y son hijos de médicos destacados. Uno, fue ginecólogo en Buenos Aires y el otro, es un hábil neurocirujano infantil de Córdoba, respectivamente. Esto hace que lleven la medicina en su ADN y genes, y que por ello, no debe de extrañar que el Suplemento Más Vida, sea ampliamente aceptado y reconocido por los lectores, desde diciembre del 2007, cada quince días.

Algo antes, desde Octubre de ese mismo año, LATIDOS, este espacio como texto, aparece como columna regular. Repercutió y rebotó en todos los medios provinciales, tanto radiales como televisivos, por su precisa y novedosa información y generó polémica para popularizar la ciencia médica. LATIDOS, ya superó las 100 columnas por lejos.

No lo sé aún, si será, por los colores o por el nombre, pero este diario me agrada cada día más. Es algo inexplicable, pero es razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.