Menem y Kirchner, casi iguales en salud

Vale la pena releer este recuadro que encontré en google !

Al menos, en cuanto a salud, se puede decir que los dos políticos justicialistas, tiene un Dios aparte, algunos ya los llaman ídolos a ambos, por esta suerte

TEXTO

“La cirugía de la carótida a la que fue sometido Kirchner se trata del mismo tipo de intervención que le realizamos al ex presidente Carlos Menem hace más de 15 años”, cuenta a PERFIL el doctor Luis de la Fuente, cardiólogo intervencionista que, junto con su colega, el doctor Juan Carlos Parodi, realizó una angioplastia al hoy senador de La Rioja cuando sufrió una obstrucción parcial de la arteria carótida, en octubre de 1993. Asegura que se trata de un cuadro similar al que sufrió Néstor Kirchner el domingo pasado.

En ambos casos, se raspó la placa de colesterol, se abrió la arteria carótida del cuello del lado derecho y se extirpó con un bisturí, con anestesia general, explica De la Fuente, y resalta que en ambos casos la operación era necesaria. Además, aclara que a Kirchner “se le hizo una ecografía de vasos del cuello y una angioresonancia previas a la cirugía, al igual que se procedió con Menem, aunque en este último caso se agregó un cateterismo coronario para ver el estado de sus arterias coronarias”.

Víctor Caramutti, el médico que dirigió la operación de Kirchner, dijo a PERFIL que se trató de “una operación de rutina. Tenía una placa complicada la cual fue extraída y ahora se encuentra en perfectas condiciones”. Del mismo modo, en los días en los que Menem era jefe de Estado, el médico personal del entonces presidente, Alejandro Tfeli, acompañado por el cirujano a cargo de la intervención, Juan Carlos Parodi, tranquilizó a la sociedad: la operación había resultado todo un éxito.

Por otra parte, el especialista consultado por PERFIL opina que “a Kirchner y Menem el estrés les jugó en contra –en alusión a las principales causas de la enfermedad padecida por ambos. Tuvieron una función de gran envergadura. Además, ambos poseen una personalidad competitiva, conocida como Tipo A (agresividad, impaciencia, irritabilidad, estilo dominante y autoritario). No tuvieron secuelas, pero podrían haber quedado con trastornos en la palabra y en la movilidad de brazos y piernas”.

La señal que alertó a Menem también es comparable con la que preocupó a Kirchner: un adormecimiento de un brazo, seguido de cosquilleo. En el primer caso, ocurrió mientras jugaba al golf en la quinta de Olivos, y en el segundo, mientras hacía actividad física en una cinta de gimnasio.

“Yerba mala nunca muere”, dijo Menem hace 16 años. “Hay Kirchner para rato”, dijo Cristina el martes.


FUENTE. DIARIO PERFIL. 14 DE FEBRERO DEL 2010. SUPLEMENTO EL OBSERVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.