Imágen del sistema para células madre cardiovascular


                                   Sistema trans-endocárdico


Una obra maestra de la ciencia y la bioingeniería

La intervención a Sofovich fue la primera en Argentina a un personaje conocido, famoso, a manos del cardiólogo Luis De la Fuente, el Messi de la Cardiología Intervencionista

puesto que el ex vice jefe de Gabinete y ex Diputado Jorge Rivas se le realizó células en Cuba y el humorista rosarino ¨Negro¨ Fontanarrosa se lo hizo en Uruguay, en ambos casos fueron por temas neurológicos.

A Jorge Rivas, en Cuba se lo hizo un neuroradiólogo Villasante, miembro del equipo de neurocirugía endovascular que interactúa con el doctor De la Fuente en dos clínicas prestigiosas de la Capital Federal.

El catéter entra desde la pierna, viaja por la aorta, hasta el endocardio del ventrículo izquierdo infartado crónico hacia su miocardio y lo penetra a este en su espesor 10 milímetros apróx. varias veces alrededor de la cicatriz del infarto inyectando las células madre por 200 millones de las mismas por cm3, en este caso.

El catetér, una obra maestra de la bioingeniería, tiene una forma de tirabuzón que late al compás del corazón.

Por otra parte, es fundamental para visualizar la zona donde serán inyectadas las células madre, el sistema de imágenes cardiovasculares, en reales 3D que posee la clínica Suizo Argentina, equipo pionero en el país y a nivel internacional en el Departamento de Cardiología Intervencionista a cargo del Profesor doctor Luis De la Fuente.

El doctor De la Fuente, es el lider de la cardiología intervencionista argentina y sin lugar a dudas, es acaso el cardiólogo más famoso del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.