SOFOVICH, RIAL, SUEIRO Y LAS NOTABLES CIRUGÍAS

La novedosa intervención al miocardio de Gerardo Sofovich en la Suizo Argentina con sus propias células madre de la cadera, autólogas como se dice en la jerga científica, el día lunes, trajo variadas perlas así como un importante rebote informativo. Fue sin duda, hasta ahora, la operación cardíaca del 2011.

Es nueva la información de la técnica cardiovascular para los medios periodísticos generalistas, aunque los periodistas de ciencia ya lo habíamos informado en el 2005, con difultades varias para la interpretación de la técnica por lo visto en los archivos de internet.

Todo en familia queda, al menos a nivel médico, ya que hasta Jorge Rial, se solidarizó con Sofovich como paciente cardíaco.

Hasta el copiloto de Luis Ventura, consultó al doctor De la Fuente en su momento para ser operado con su técnica de angioplastia con stent con medicamento, en el 2010, en el Sanatorio De los Arcos.

Sofovich, había traído a colación en INFAMA, por canal 2, el tema de su récord de 8 angioplastias y la analogía con Víctor Sueiro, un amigo de los periodista de este portal.

El cardiólogo intervencionista que operó a Sofovich, nada menos que el doctor De la Fuente, candidato eterno al Nobel de Medicina, lo fue también con 11 angioplastias coronarias como médico de Sueiro, quien no fallece del corazón, pero sí de un lamentable, inesperado y fulminante tumor de un páncreas en el Sanatorio Otamendi en el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.