Sofovich y Sueiro, los divulgadores de la medicina cardiovascular

Uno fue Periodista, en el caso de Víctor Sueiro; el otro es Gerardo Sofovich, hijo de Periodista.

Por ello y para ellos, la facilidad para comunicar se dio naturalmente, más que mil cardiólogos juntos en los medios periodísticos.

Lo que pocos ven, es que ambos personajes, difundieron la medicina a gran escala.

Sueiro, por ejemplo, murió de un tumor fulminante del páncreas. Tuvo 11 angioplastias coronarias para constituirse en el récord latinoamericano y las noticias de sus internaciones eran de alto impacto mediático por ser alguien muy querido y popular.

Sofovich, es otro ejemplo de coraje médico. Posee el actual récord de angioplastias con 8 procedimientos de este tipo, y ahora se convirtió en el primer paciente argentino famoso en recibir células madre en Argentina. Al menos como caso conocido.

El diario Perfil, omitió, de seguro por un apuro de ´cierre´, decir que Fontanarrosa se lo hizo en Uruguay, y Rivas en Cuba.

Sofovich, en el Sanatorio Guemes, en el año 1992, le dijo al doctor René Favaloro que no quería someterse a un by pass, si preferio, en cambio, la menos agresiva angioplastia coronaria a manos del doctor Luis De la Fuente.

Antes aún, en 1989, el poderoso empresario peronista Jorge Antonio, un íntimo de Perón, había optado por la angioplastia. El neurocirujano Raúl Matera apenas vio el caso y su angioplastia en directo, y, a pesar de no ser cardiólogo, avizoró que el ´fin´ del by pass estaba muy cerca y se lo dijo al doctor De la Fuente en el Sanatorio Güemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.