FANTASIAS MEDICAS TELEVISIVAS

Mucho de esto, como se titula en este post, se vió en los médicos "televisivos" al referirse sin evidencias científicas firmes y sólidas al lamentable caso -tristemente mediatizado- del fallecimiento del hijo de Juana Viale Tinayre.

Es un tema muy difícil, hasta para los especialistas en Obstetricia, pero los médicos de la TV creen que las saben todas.

Algo parecido ocurrió, salvando las lógicas distancias, con las hipotéticas causas de la muerte de Néstor Kirchner en Octubre del 2010. Pero el afán de ´figurar´ puede más en ciertos médicos de la televisión, en ambos casos sin haber nunca visto a los pacientes.

Aunque la gente ya no ´come´ vidrio, luego de observar tanta política y políticos dando vuelta, se sabe que no existe -hoy en día- un médico televisivo que pueda hablar de todos los temas informativos en la inabarcable medicina moderna, y sin caer en aquellos adjetivos calificativos demasiado ´trillados´ a nivel popular que los auto-descalifiquen pues ellos mismos se auto-descalifican en su mayoría al ´opinar´ de cualquiere tema.

Y, muchas veces, lo hacen también al informar en ´off´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.