Sterzter y De la Fuente en el Senado

El célebre cardiólogo intervencionista estadounidense Simon Stertzer, quien en 1978 realizó la primer angioplastia coronaria en los EE.UU., la técnica hoy en día más frecuente para revascularizar el miocardio, regresó a su país, tras ser traído a la Argentina -y permanecer casi de incógnito- por su colega argentino Luis De la Fuente.

Stertzer es el cardiólogo personal de Clint Eastwood y de otras figuras de Hollywood, y es el Profesor Titular de Cardiología Intervencionista de Stanford, cuna de varios premios Nobeles y de los fundadores de Google, entre otros hitos científicos históricos.

Stertzer y De la Fuente, que también es Profesor Visitante de Stanford en el Programa de Angioplastia Coronaria Experimental y el cardiólogo local de las figuras del mundo del espectáculo de siempre, participaron en el Senado de la Nación de un exitoso Congreso Internacional de Células Madre. Allí, el doctor De la Fuente fue declarado Presidente de Honor, y por ello recibió una carta de felicitaciones de varios senadores y del vicepresidente Julio Cobos.

Recordemos que De la Fuente fue el mismo cardiólogo -pionero de la cardiología intervencionista argentina y el más conocido del país, quien le efectuó a Gerardo Sofovich en marzo, la más famosa cirugía de este tipo con implante de células madre al corazón, con una técnica compleja en las que ambos cardiólogos son coautores. En ella, no se abre el tórax para inyectar por goteo los 200 millones de células madre, sino que se lo hace directamente -en el miocardio- al implante celular, llegando con un catéter desde una arteria del brazo.

Stertzer se fue muy contento de Argentina y prometió volver más a menudo, afirmó un allegado.

FUENTES PERFIL.COM, EXITOÍNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.