Torneo Néstor Kirchner, la Copa René Favaloro y el Sindrome de Pagani

El periodista deportivo Pagani se desempeña en Clarin-Deportes, Radio Mitre y en Canal 9 así como en otros medios, como un verdadero personaje.

Decir esto de él, no es nuevo, salvo para agregar que tiene una tremenda cuota de humor, y que emplea un periodismo con ´ironía´

 aunque en el segmento Polémica en el Bar del programa del playboy televisivo Gerardo Sofovich de La Noche del Domingo por el 9, dijo el fan de Riquelme algo gracioso y divertido pero en un tono serio.

Habló Pagani de la ´amnesia retardada´, un término que inventó este periodista con gran creatividad, algo que no se le hubiera ocurrido realmente ni al más perspicaz de los neurólogos.

Pagani, y para algún desprevenido aquí lo acotamos, está en Radio con Samuel Chiche Gelblung, un periodista que ha demostrado una verdadera vocación por difundir la medicina y la salud así como al periodismo de temas médicos.

La Memoria es una función cerebral clave, ya que engloba e integra a las otras funciones, como por ejemplo a la Atención y a otros, por ello, el Alzheimer es tan famoso como cuadro neurológico.

Amnesia retardada o Sindrome de Pagani aquí lo hemos bautizado en honor a su divulgador, y es lo que debieron de haber tenido, lamentablemente, algunos micro-céfalos u oportunistas que propusieron el nombre de Favaloro a esa Copa del Torneo Kirchner...

Cuanto les durará a los ´favaloristas´ la técnica de victimizarse... y de hacer lobby...

sobre todo para una Fundación médica que recibió subsidios suculentos y variados fondos de casi todos los gobiernos, de casi todo signo y color, salvo de los radicales.

Tan sólo se estima que Menem dejó que el otrora ´Emperador´ Cavallo le diera 50 millones de dólares en la década del 90´ para ´investigar´, ver la nota de Clarín el Tormentoso Abrazo del Poder a tres demoledoras páginas de Pablo Calvo quien luego amplió en el libro La Muerte de Favaloro.

Idem los militares, y el duhaldismo, aunque los radicales fueron los que menos le dieron

Así es más fácil, no es cierto...dicen en el gremio de los cirujanos cardiovasculares mascullando la bronca...

Aquí, en este espacio periodístico independiente y digital, es claro que no formamos parte del ´Culto al llorado Favaloro ´ como bautizó el diario AMBITO FINANCIERO a la práctica de llorarlo a Favaloro -en su momento- en los medios.

Sobre todo a alguien que fue un verdadero insaciable con los fondos públicos en cuanto a pretender que una Fundación privada como la suya fuera mantenida por dinero del estado, parafraseando al gran periodista económico Julio Ramos desde sus páginas financieras.

Luego le buscaron la vuelta con una Universidad privada para ver si también el estado la podía financiar

tan sólo se debe ver los dichos de su sobrino a la prensa adicta...con respecto al error de su tío de tratar de mantener así dicha Fundación

en países como los Estados Unidos de América, las Fundaciones más serias, y de verdad, solventan ellas mismas con sus propios fondos sus actividades de filantropía.

ya en el año 2008, la Fundación anunció en la prensa la suspensión de su atención gratuita. Fue otro golpe al mito de Favaloro.

Porque el supuesto prestigio que dicen tener no debe tener privilegios... ni inmunidad.

Pero ya sabemos lo que gran Favaloro pensaba de la prensa y de los periodistas y vaya que se peleó con casi todos enviando sendas cartas

una cosa era Favaloro dentro del quirófano o de un Sanatorio, y otra muy distinta lo fue, lejos del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.