Otro craso error mediático de Manes


A sus ya explosivas y polémicas notas en los medios periodísticos frente a cierta prensa que no re-pregunta, que no está muy especializada en el tema medicina, para quien luego de una nota en La Nación del lunes con múltiples y sorprendentes epítetos vertidos por los lectores digitales de LaNacion.com, y comentaristas contra el neurólogo y neuropsiquiatra Facundo Manes...

veamos:

En un permanente desfile por canales de radio y televisión, el publicitado neurólogo cognitivo Manes, que no opera cerebro, afirmó -en una verdadera campaña de divulgación que está llevando a cabo- que según afirman ciertos estudios y experimentos psicológicos realizados en los Estados Unidos ´´la gente vota con el cerebro o que se elige pareja con el cerebro ´´. Esto fue un claro error mediático, para la tribuna, que hizo al referirse a las implicancias de las neurociencias en la vida cotidiana haciendose el intelectual.

Así lo hizo Manes, en el programa radial matinal del excelente comunicador de siempre que es Marcelo Longobardi -Radio 10-, durante el cual se escapó hasta una risa al neuro-científico al relatar aceleradamente estos detalles al aire.

Se olvidó Manes, por supuesto, en su afán de publicitar a las neurociencias y de paso promocionarse como hace siempre, de citar -en ese, y en otros medios de información- que el órgano más noble del cuerpo humano es el corazón

y esta es una afirmación hecha por las más grandes y reales eminencias de la medicina mundial asistencial (lista de la que no forma parte Manes), por lo visto... aunque se pretenda que la década pasada fuera nombrada la década del cerebro y que de manera semántica y casi por decreto avanzaran las neurociencias con respecto a reales y concretas mejoras en los tratamientos.

al menos, así lo es para los miles de cardiólogos que lidian con la enfermedad más frecuente y de mayor mortalidad en el mundo, y, que han logrado los reales avances en cardiología...cardiociencias, y en la ahora extensísima medicina cardiovascular.

lo lamentamos por el gran diario que es Clarín que lo tiene a Manes de Columnista externo invitado, y por el canal C5N en donde el promocionado neurólogo cognitivo cerró su ciclo de 24 programas televisivos pero aquí, en este site, las opiniones son opiniones y la ciencia es ciencia y nosotros somo Periodistas independientes y libres de Manes.

Debemos consignar que Manes tiene sólo 44 años de edad y una ambición desmedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.