Aporte científico de argentinos en células madre

El equipo liderado por el cardiólogo Luis De la Fuente publicará en un Journal médico de Europa un trabajo científico de primer linea a nivel internacional, el cual demuestra -por primera vez- haber disminuido la mortalidad cardiovascular con el empleo de las potentes células madre mediante el uso de una pionera técnica minimamente invasiva denominada por sus autores como trans-endocárdica con un catéter que late al compás del corazón.

Ampliaremos...

1 comentario:

  1. Gracias por no dejar que caiga mi esperanza...
    Soy uruguaya, hace muy poco conocí el blog, y me suscribí de inmediato interesada en este tema en particular, ya que no dejo de buscar alguna altrnativa para mi situación, y aquí en mi país el tema de la regeneración de tejido miocárdico por medio del implante de células madre no es posible. He seguido desde hace tiempo el trabajo del Dr. De La Fuente y anhelo poder contactarme con su clínica para ver la posibilidad de enviar mi Historia Clínica o viajar hasta allí y tener una consulta donde evaluar mi caso y ver si soy una posible paciente para someterme a este tratamiento. Puede alguien darem información de cómo acceder a la Clínica del Dr. o cómo contactarlo? Mi nombre es Mónica Lanzós, C.I. 1.674.856-8, tengo 49 años, y a los 46 (junio 2009) sufrí un IAM severo con disección espontánea de descendente anterior y trombo asociado. Me someten a cateterismo en fase aguda abordando por femoral y realizan angioplastia colocando un stend sin liberación de droga en medial de la arteria. Mi FEVI post infarto 42%, 3 meses después 35%, en mayo de 2011 tanto mis médicos como yo nos llevamos el disgusto de ver que desmejoro a pesar de optimizar medicación y cumplircon todo lo que se me pide, FEVI 29%, dilatación severa de ventrículo izq. (abalonamiento) y por supuesto Insuficiencia cardíaca. Estoy en la búsqueda de alternativas y quien pueda acercarme información, no me alcanzará la vida para agradecerles... monicalanzos@hotmail.com y monlan62@gmail.com MIL GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.