De cardiólogos y la invención del stent

Recién ahora por un tema de fuerza mayor calzamos en el blog esta ´´Carta al País´´ que publicara el diario CLARÍN, que fue titulada así en la sección a cargo del editor Osvaldo Pepe, quien es para la escuela TEA, nada menos, un ´´Maestro´´ del Periodismo.

Guste o no, Clarín, es el diario más vendido en el territorio argentino, aledaños y más aún. Su llegada se aprecia sobre todo fuera de los confines de la general Paz y en el interior del país.

Clarín, además tiene excelentes periodistas pero lo más importante es que son también buenas personas.

No se puede salir a decir ahora, alegremente, a esta altura del partido, que el diario es ´malo´ o que no ´imprime´. Máxime con los adelantos, rediseños, y mejoras en la ´era´ Kirschbaum-Roa.

28/10/11

Por Héctor De la Fuente Fitte, Periodista de Salud y Medicina.

´´Escribo por la nota de la Revista Viva, sobre el radiólogo vascular argentino Julio Palmaz.

Les recuerdo a los lectores que en 1965, el cardiólogo argentino Luis De la Fuente ejecuta junto a Sanders una revascularización de una vaso femoral por angioplastia.

En 1966, el mismo cardiólogo realiza la primer coronariografía -invasiva- de las milimétricas arterias coronarias en el país.

En 1969, Dotter realiza una colocación experimental -en perros- de una endoprótesis y la bautiza “stent”.

En 1999, De la Fuente junto a Stertzer y Grube colocan stents liberadores de un medicamento por primera vez pero no lo comercializan.

De la Fuente fue designado por el Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas con el primer título Honoris Causa-Maestro de la Cardiología Intervencionista Argentina, en el 2002´´.

www.latidosblog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.