Favaloro y ´´Fútbol para Todos´´

La verdad es que da pena ajena ver como la superflua dilapidación de fondos estatales para las reiteradas publicidades televisivas. Un ejemplo, es la ya citada Fundación médica que ahora promociona -en un giro de marketing- sus cirugías de cerebro.

Las ´´batallas´´ médicas que ellos emprenden se deben ganar en el quirófano en todo caso, o en las salas médicas no con gerentes de publicidad.

Favaloro solía decir con su característico pesimismo : ´´ Después de esta vida, chau, se acabó todo´´ ( ver los archivos periodísticos y los textuales)

Fue a la vez : asesor en salud de Menem presidente y de Duhalde gobernador de Bs.As así como de De la Rúa, intendente de la Capital Federal, allá por 1996, todo en simultáneo. Es decir, usaba a los políticos y ellos lo usaban a él. Los dos primeros subsidiaron con creces a la Fundación.

Favaloro que en paz descanse, extraordinario cardiocirujano, era un insaciable, sobre todo con respecto a la cantidad de dinero público que precisaba para sostener su emprendimiento privado médico, a la vez su mausoleo.

Ahora desde dicha entidad, sus habituales voceros médicos no puede salir a decir que ´´los demás médicos y especialistas son malos o regulares´´ ... menos en cirugía cerebral a pesar de las publicidades televisivas.

Para cerrar el post, un acertijo se deja aquí:

¿ cuanto le costó al Estado desde el vamos y hasta ahora la publicitada fundación privada Favaloro ?

una pista, tan sólo Cavallo les dió, nada menos, 51 millones de dólares del 94 al 96...y del 96 al 99, Duhalde vía IOMA le tendió otra gran mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.