Arribó uno de los inventores de la neoarteria al país

Es Todd Mc Allister, de Estados Unidos y llegó el fin de semana al país desde Stanford.

Lidera una parte de la investigación de la "neo-arteria"; el inédito conducto vascular completamente biológico generado en el laboratorio.

La neoarteria o "neo-vaso", es el conducto vascular generado en el laboratorio y es el resultado de una ultra moderna técnica que utiliza modificaciones de avanzada en bio-ingeniería de tejidos que emplea células "no-madre" tomadas de la misma piel del paciente.

El primer "neo-vaso", fue implantado con éxito y por primera vez en la Historia de la Medicina -en el año 2005-, en Argentina, un 5 de Mayo.

La intervención vascular [la investigación previa llevó años] fue realizada en el Instituto del Diagnóstico, en una mujer, que luego fue trasplantada de un riñon en un hospital público (fue en su brazo el inédito implante del neovaso o neoarteria); está considerada un "hito" de la medicina internacional.

Fue realizada por un equipo de médicos, cirujanos, y científicos encabezados por el cardiólogo intervencionista argentino Luis De la Fuente, el cirujano vascular Sergio Garrido, y el bio-ingeniero estaounidense Todd Mc Allister.

Se estima que en pocos años, la neo-arteria, podría estar disponible para un uso más generalizado en el 2013 y será de la partida en arterias del corazón.

Hasta ahora, el equipo de De la Fuente la implementó en arterias de los brazos y de las piernas.

El doctor De la Fuente es el investigador científico principal del proyecto "neo-arteria" a nivel mundial y estuvo reunido con el científico estadounidense en Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.