Los grandes cirujanos argentinos de Cabeza y Cuello

Por HÉCTOR DE LA FUENTE
para Diario NUEVA RIOJA

Un recuadro tomado con permiso de la web www.nuevarioja.com.ar y de la Editorial Famatina


Por la Escuela Médica Municipal de Finochietto que fue un verdadero semillero de cirujanos está el cirujano Ernesto Ibarra Puentes, el ex Director del Hospital Fernández. Posee 8000 intervenciones en su haber de este tipo y está a cargo del Área de Emergencias del citado Hospital y que es Profesor de Emergentología de la importante Universidad del Salvador.

Desde ahora, está visible, el doctor Pedro Saco que ganó notoriedad, fama y prestigio por haber operado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es el actual Jefe de toda el Área de Cirugía del Austral, no sólo de la Sección de Cabeza y Cuello de la prestigiosa y bien ponderada institución donada por la generosidad de la Familia Pérez Companc.

Sacco, es discípulo del prestigioso doctor Roberto Pradier, académico de Medicina, quien se desempeña también en el destacado Instituto del Diagnóstico de la Capital Federal.

EL DOCTOR GORRINI
                                        Aunque estrictamente no se considera como Cabeza y Cuello pero porque está íntimamente relacionado lo adosamos aquí, lo sumamos al gran experto en Otorrinolaringología, o sea, el campo que cubre la clínica y la cirugía de Oído -que lo opera muy bien y esto no es fácil- y a Nariz y Garganta donde descolla el prestigioso Profesor Vicente Gorrini que fue jefe del Hospital Duran, es actual Profesor Titular Consulto de la UBA y fue Profesor Titular en la Universidad Maimónides y quien se desempeña en el Instituto del Diagnóstico de la Capital Federal, tanto en adultos como en Niños.

Gorrini, por ejemplo, escribió el  Compendio de O.R.L por el que estudian todos los alumnos de Medicina, materia que se da en 5 o 6 año de la Carrera,. Atiende a los pacientes más afamados así como a los más comunes y silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.