Un verano para la enfermería

´´ La noticias de último momento refieren, desde el ángulo de la medicina, a la conmoverdora muerte de la cantante Whitney Houston en Estados Unidos, y a una cirugía otorrinolaringológica ´menor´ con radiofrecuencia que sufriera este sábado 11 de Febrero -nada menos que- el vicepresidente Amado Boudou.

Fue operado Boudou en el pequeño pero importante Sanatorio Mater Dei, de la Capital Federal, por un cuadro de apnea del sueño, algo que molesta para dormir pues que genera ronquidos y los ronquidos la generan. Pero no es grave como situación médica y se considera normal hasta 10 pausas en las apneas.

El político marplatense que supo ser antaño de la UPAU, la agrupación universitaria de centro derecha de la Ucedé, no le fue en zaga a la Presidenta quien también tuvo lo suyo el 4 de Enero con su tiroides presidencial y con un buen susto por un ´´supuesto cáncer´´ que al final no fue, pese al pronóstico de los agoreros de turno !

También el poderoso gobernador Daniel Scioli que ingresó a la arena política en 1997 de la mano del riojano Carlos Menem -tal como Mauricio Macri, según afirman Zulemita Menem y otros- también tuvo lo suyo en Enero ya que fue operado de manera minimamente invasiva por un cálculo renal que descendió, y que le obstruyó un uréter, ese conducto frágil que lleva la orina hacia la vejiga.

Scioli luego viajó a Europa a chequearse su brazo y tuvo que salir a mostrar hasta las fotos de la consulta médica -con una eminencia francesa en ortopedia-. Fue por el tema de su prótesis antes las críticas de los no creyentes en ese chequeo tan íntimo.

José Pampuro y el ministro Julio de Vido también debieron ser operados, aunque De Vido tuvo algo leve en la vista pero molesto, pues da fatiga ocular. Fue operado en Mendoza.

Saliendo de la política y sus 7 pacientes gubernamentales operados, la aún confusa muerte de la modelo y panelista de televisión Jazmín de Grazia conmovió a buena parte de la sociedad, aunque no tanto como fue el pico mediático alcanzado por la muerte del querido musico Luis Alberto Spinetta debido a un cáncer de pulmón. Este que raramente perdona, ni perdonó al ´´ Flaco´´, tal cual su apodo entre sus fans.

Presagiando tal vez la ruda y áspera batalla política e institucional que se avecina este 2012 con un conflicto -al menos diplomático- por el trillado Malvinas ya que se viene la efemérides por sus 30 años y toda vez que ha terminado el festival electoral del 2012 y la euforia del Bicentenario 2010: los políticos profesionales preparan su cuerpo tales si fueran soldados políticos para las próximas contiendas políticas.

Alguien más quiere una cirugía... preguntan casi con ironía y en tono afirmativo desde los círculos médicos más altos´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.