Se recupera Cacho Castaña de su última angioplastia

Cerca de recibir el alta médica se halla el popular cantautor Castaña, cuyo verdadero nombre es Humberto Castagna, luego de ser sometido el mércoles a un tercer procedimiento cardiológico en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires por sus siglas ICBA.

El músico fue angioplastiado por presentar una obstrucción en una arteria coronaria según reza el parte de la clínica firmado por Jorge Belardi quien estuvo a cargo del procedimiento junto a su equipo.

en el 2011, en la clínica DE LOS ARCOS, Castaña fue sometido por ex miembros del equipo de Luis De la Fuente a un cateterismo coronario según se informó

en el 2005, el también compositor fue sometido a una angioplastia coronaria de urgencia con colocación de tres stents medicamentos a cargo del cardólogo Luis De la Fuente, en el Instituto del Diagnóstico por sus siglas Iadt. Y, a la sazón el co-inventor de dicha técnica a nivel mundial es también el argentino doctor De la Fuente.

De la Fuente y Belardi, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires realizaron juntos el famoso cateterismo a Carlos Menem siendo presidente -en el 93- así como una angioplastia con stent al periodista Bernardo Neustadt y otro procedimiento al cardenal Quarracino, entre otros famosos del país, recuerdan los memoriosos en el último caso.

El doctor De la Fuente es, sin dudas, el padre de la Hemodinamia moderna en la Argentina y fue el cardiólogo en Jefe en el Sanatorio Guemes del 66 al 93.

De la Fuente, para sus pares es el 1er Maestro de la Cardiología Intervencionista Argentina -desde el 2002- cuando lo designaron con este título y con el de ´´Doctor Honoris Causa´´ de la especialidad los miembros del Colegio Argentino de Cardioangiólogos.

El doctor De la Fuente sigue operando y está en plena actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.