La Salud de Máximo Kirchner


ANÁLISIS:

Máximo Kirchner padece una artritis séptica en la rodilla derecha dice la letra de la noticia en su estado más puro.

O, dicho más simple y traducido, esto es la inflamación de su rodilla debido a una infección.

O sea que existen gérmenes ahí, en esa cavidad que debe ser aséptica, estéril.

El hijo de los dos presidentes, venía de un cuadro gripal y por ello fue medicado luego por unas molestias digestivas, que fueron atribuidas, en principio, a los medicamentos. Y, por ello, se le realizó una Resonancia Magnética Nuclear en Río Gallegos.

Allí, en ese estudio de diagnóstico por imágenes que es difícil para los que padecen claustrofobia, se detectaron divertículos inflamados, o sea diverticulitis. Un divertículo es una especie de bolsa intestina que protruye desde la pared hacia la cavidad intestinal, donde se almacenan, tal vez, los microbios !

Pero la letra fría de un diagnóstico médico es ese dato y más aún, en este caso es máxime para el hijo presidencial que mantuvo un perfil bajo, siempre, y que esquivó como nadie las cámaras; que nunca habló en público, a pesar de sus clases de oratoria.

Máximo es un muchacho que con el rostro tenso y adusto presenció la segunda asunción presidencial de su madre en el 2011, y la tercera en la familia Kirchner como único caso a nivel internacional.

Cristina, la presidenta, hizo 2600 kilómetros para ver a su amado hijo el viernes de fin de semana. El domingo los re-hizo pero para volver a la Capital Federal: por eso fue casi una conmoción cuando volvió a repetirlos para ir a buscar a su vástago ese mismo día repleto de versiones médicas.

Pero qué pasó a sus 36 años... era la duda de muchos !!

36 años era la edad justa, en la que los soldados del extenso Imperio romano, de antaño, por ejemplo, eran ´´jubilados´´ del servicio imperial como militares luego de 20 años de ruda actividad.

Máximo, es jóven aún en esta sociedad de longevos y ha sido noticia por él mismo. En exclusiva, en vivo y en directo.

Apenas pudo bajar del avión del dolor en su pierna y por ello debió ser ayudado en el descenso del Tango 01.

Ya por él mismo instalado en los medios, y él solo ya genera la información periodística -y las versiones- como hijo de Néstor Kirchner, nada más y nada menos.

Sea por ser un fiel compañero de la familia en aquellas conmocionantes intervenciones vasculares de su padre en Febrero del 2010 en su arteria carótida justicialista; o por su angioplastia coronaria en septiembre del mismo año; o por la cirugía de un supuesto ´´cáncer´´ de tiroides de su votada Madre, que finalmente nunca lo fue como tal en su madre.

Máximo nació un 16 de Febrero de hace 36 años como este Columnista. Y fue esa, una fecha muy caro a la historia riojana y del NOA por el caudillo Facundo Quiroga.

Hoy, empieza el paciente su reposo luego de su artroscopía minimamente invasiva a manos de Carlos Autorino y Horacio Rivarola en el Austral.

Tal vez, luego de esta puesta a punto de su físico, el futuro del dirigente de La Cámpora sea, y se vea, más claro, y más saludable.

Hasta para él mismo.

Por qué sino tenemos salud, qué tenemos...

FUENTE: WWW.NUEVARIOJA.COM.AR, Diario NUEVA RIOJA en la
Columna del Periodista Héctor De la Fuente
Imagen: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.