Máximo Kirchner padece artritis e infección en rodilla

Máximo Kirchner padece artritis séptica en la rodilla derecha

El parte médico del Hospital Universitario Austral de Pilar donde el hijo de la Presidenta ingresó hoy a las 5.30, señala que se arribó a tal diagnóstico mediante "un estudio del líquido sinovial de la rodilla"

También se indica en el parte que "días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis".

Máximo Kirchner ingresó al hospital a las 5.30 y como tratamiento se le efectuó un "lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección con resultado exitoso", por lo que "el paciente se encuentra estable y de buen ánimo".

Así lo indica el parte que firman los doctores Luis Bonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Autral, y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, ambos del Servicio de ortopedia y Traumatología.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió hoy su presencia en el acto de inauguración de una nueva planta industrial, que estaba previsto para este mediodía




“La artritis séptica es una de las urgencias más graves que tiene la especialidad de traumatología”, consideró el especialista Druetto, que operó de la cadera a Susana Gimenez y quien estuvo en TN entrevistado por el periodista Fernando Carnota, quien además destacó que “debe ser tratada de inmediato al tener una sospecha clínica”.

Druetto explicó al portal INFOBAE que “es una patología que se inicia con dolor agudo, calor importante local, fiebre alta (39-40 grados), bloqueo de rodilla e hidrartrosis, que es abundante líquido intraarticular”.

En ese sentido, remarcó que “lo primero que se debe realizar es una buena historia clínica y luego una punción biópsica le dijo a Infobae.com a través de la periodista Valeria Chavez.

El doctor Druetto le dijo a los periodistas de Latidos al ser contactado que ampliará luego la información. Estaba con múltiples entrevistas periodísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.