Portal LATIDOS aclara: La Jueza Argibay no tiene dramas con la prensa

Lo demostró la jueza suprema -encargada de la Unidad de Violencia Familiar- en su última internación en un centro de salud donde fue sometida a una moderna intervención cardiovascular por el equipo de un eminente cardiólogo argentino en una clínica porteña.

Este cardiólogo intervencionista no nos dio la información ni su equipo.

La propia jueza y sus allegados brindaron la información a la prensa a través de varias notas radiales, en un mínimo 4. Las dio Carmen Argibay Molina.

A saber: Radio Continental, Radio 10, Radio Mitre donde la entrevistó Samuel Gelblung y otra emisora y otros medios que no pudimos confirmar.

Sucede que la jueza no tiene nada que esconder u ocultar y por eso da la cara siempre y es solicita con la prensa.

Y el secreto médico es relativo; esto quiere decir que el paciente si desea puede brindar información directamente o a través de sus médicos mediante un parte aclaratorio o explicativo.

Además, los periodistas judiciales son los especializados en estas coberturas y siguen las noticias judiciales que incluyen la salud de los miembros de la Corte y sus actividades con el sistema del ´´minuto a minuto´´.

este blog, tal vez, uno de los más informados del país en materia de Salud y Medicina y de la Salud de los ´´Famosos´´, no brindó dicha información de la exitosa operación cardiovascular a la prestigiosa jueza en carácter exclusivo, ni como primicia; sólo tomó la información de otros medios, como por ejemplo de la la agencia de noticias DyN.

Lo aclaramos antes algunos comentarios de lectores y ciertas llamadas.

::::::

por otra parte, es evidente que ´´molestamos´´ con en este blog. Es debido a nuestro crecimiento e instalación mediática, pero ya sabemos el juego de la ´´mala leche´´ y sus lechosos.

No realizamos operaciones de prensa, ni políticas tampoco !

LOS RIESGOS DEL PERIODISMO DE MEDICINA

es un tipo de información sensible y estratégica por ello, no es la primera vez que nos tratan de intimidar en persona en la calle, o por mails, o nos tratan de coaccionar;

o nos envian mensajes ineficaces a través de emisarios que no saben casi nada de periodismo, lamentablemente. Lo notamos por este tema y por otras coberturas.

Estamos curtidos con las críticas asimismo en el país de la ´´opinión libre sin análisis´´ y gratuita.

Decimos lamentable, porque no saben estos ´´brutos´´ como es la mécanica de la información en cuestiones de salud, ni en las redacciones periodísticas máxime en personajes públicos que salen en televisióndonde cualquiera los ve ingresar a los nosocomios y avisa a los medios como hacían antes ciertas enfermeras pagadas por un diario, o que hasta los mismos famosos avisan de sus dilemas de salud a sus familiares ylos periodistas ´´más cercanos´´, simplemente, por que les encanta salir en la prensa.

Máxime con una enfermedad como la cardiovascular que da realmente prestigio al paciente por estar asociado al estilo de vida occidental y al stress laboral.

esperamos que este post no se malinterprete por algún ´´acomplejado´´

ratificamos nuestro único compromiso: el cual es sólo con el creciente público

cada vez más visitas posee el blog en un marketing nulo

no daremos nuestras fuentes informativas torturados, primero porque no queremos y segundo porque nos ampara la Constitución.

no somos buchones como otros: somos periodistas, nada más, nada menos.

PROYECTO TRUNCO

El ubicuo y simpático político Jorge Yoma lo quiso abolir -en parte- al secreto periodístico profesional e instalar al tema cuando fue senador nacional para limitar el ejercicio del periodismo pero no pudo.

No nos vendemos, no somos empleados ni nos comprarán jamás y no le hacemos la ´´prensa´´ a nadie !!

no nos dejamos presionar, tampoco nos callaremos aunque nos monitoren

no hemos ingresado a ciertos medios periodísticos por decoro y por otras hierbas, a pesar de haber tenido ofertas ciertas, étc,


sólo tenemos la credencial de periodista, una birome, una PC y contactos asi como nuestra formación y el andar y recorrer la calle y a nuestras fuentes informativas como periodistas gráficos y digitales y el oficio

al menos no tenemos óbitos, occisos, que lamentar como ciertos médicos por acción u omisión.

ésta en realidad debería ser la verdadera y única preocupación de ciertos personajes habladores de la medicina...

preocupación que debería serla también en ciertos ociosos comedidos de oficina

cerrando, antes de criticar un favor dicho de onda y sanamente: hay que mirarse al espejo cada día antes de criticar. No es mala idea

jamás nos arrodillarán los sirvientes del poder de turno.

Por la REDACCIÓN de LATIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.