Compilado: Favaloro al Poder

Favaloro en político según los medios de la época ya que formó parte del mismo cuerpo:


1= En 1995, el Diario Popular tituló: “Proponen que la fórmula del 95 sea Menem-René Favaloro”.

Los subsidios estatales a Favaloro llegaron a ser de 17,5 millones de pesos/dólares. Todos lo buscaban para la foto.

A comienzos de los 90, el vicepresidente Eduardo Duhalde lo llamó para integrar la Comisión para la Recuperación Etica de la Sociedad y el Estado.

En 1993, se sumó a un grupo de notables convocados por el Ministerio de Salud para desactivar el peligroso consumo de agua que se vendía como “milagrosa” en México, pero no lo era.

Protagonizó un aviso del PAMI. Consiguió adelantos por 3,5 millones de pesos. Se llevó bien con Matilde Menéndez y mal con Víctor Alderete.

Un tiempo antes, en mayo de 1999, en Casa Rosada, René Favaloro recibe una distinción de Menem mientras en las calles, estudiantes y docentes marchaban contra el recorte presupuestario de 100 millones de dólares a las universidades. Susana Decibe, ministra de Educación, no quiso firmar el decreto impulsado por el titular de Economía, Roque Fernández, y renuncia al día siguiente.

El cardiocirujano Favaloro, en pleno abrazo con Menem [foto en La Voz del Interior, 06 May 1999, pág. 15A], dice que “en el país no pasaría absolutamente nada” si se cerrara por varios años la Universidad de Buenos Aires, porque “tenemos médicos, abogados e ingenieros a rolete que no encuentran dónde trabajar”. Agrega que “hay más de 4200 médicos que se gradúan cuando en realidad serían necesarios 1000 ó 1500

Esto no le impide, ese mismo año, crear más carreras especialistas en su propio Instituto Universitario “Super Privado y elitista” de medicina, hoy Universidad Favaloro.
_____
Bienvenido el INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTORICO ARGENTINO E IBEROAMERICANO, en su tarea habrá de descubrirse un sinnúmero de héroes anónimos a la par que se desenmascararán otros que fueron excesivamente “inflados.”

Todo lo anterior lo compiló y reescribió un anónimo que lo publicó en la web y lo envió; de quien lo extraímos, que además recomendó ver el video en You Tube que realizó Pergolini sobre ´´ El lado oscuro de Favaloro´´ que pronto subiremos a esta plataforma

ver también las múltiples críticas concidentes de periodistas tan disímiles en la ideología, tales como Osvaldo Bayer, Juan Sebreli, Bernardo Neustadt, Julio Ramos y medios como Ámbito Financiero, Clarín, La Razón, La Nación, y Jorge Lanata quien antes lo criticaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.