Un cirujano a la altura de la cardiología argentina



09/08/12 - 02:26

Esta carta al País que le publicó el diario argentino de mayor tirada al periodista de medicina Héctor De la Fuente.

Cartas al País es un clásico del periodismo argentino como Cartas de Lectores de La Nación. Veamos:

Debemos felicitar al diario y a sus periodistas por la nota de tapa del miércoles 8, en la que se hace mención al cirujano cardiovascular argentino José Como Birche, quien en un hospital de La Plata llegó a su cirugía número 5.000 y 15 mil con su equipo.

Las buenas nuevas también son noticia y reflejan este esfuerzo personal tan ejemplar de vida. Birche y su equipo se suman a las buenas noticias, testimonios e historias de vida que casi a diario se pueden dar para equilibrar la rutina informativa, tal como lo hace Clarín desde hace años.

Como periodistas de medicina seguiremos su trayectoria con atención y esperanza en la tierra de los notables de la cirugía cardíaca, vascular y de la cardiología intervencionista a nivel internacional, habida cuenta de los grandes logros locales o de argentinos en el exterior en cantidad y calidad en la materia, tales como: angioplastia, stent y stent con medicamento, células madre, neoarteria, corazón artificial, stents aórticos, echarpe cardíaco y el by pass venoso que tienen todos algo más, mucho más, que un aroma y un sabor argentino.

Por Héctor De la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.