Que le pasa al Ministro de Ciencia ?


Se sabe que el periodismo se retro alimenta de las polémicas que no siempre son generadas desde el mismo periodismo pero que si son fogoneadas por diversas fuentes informativas.

Barañao debe ser el único funcionario público del gobierno kirchnerista que filmado, a voluntad, sale por TN  en el programa del periodista científico Guillermo Lobo TN CIENCIA, con quien aquí, y en un aparte, nos solidarizamos dado los ataques que recibe en twitter por ignotos anónimos el periodista, un amigo del periodismo y excelente locutor jujeño.

Cada vez que le dicen al funcionario público palabras mágicas como ´´Tratamiento asistenciales con células madre en medicina, o en pacientes terminales de cardiología cercanos al transplante cardíaco´´, el primer ministro de ciencia en la historia argentina, a pesar de no ser médico, se inquieta...,

y eso que son varias y variadas las especialidades médicas y especialistas que ya usan a las células madres de adultos sin decir nada, no a las embrionarias, claro está, en parte el lei motiv de la confusión casi generalizada para los no médicos de la población argentina

odontólogos, traumatólogos, cirujanos plásticos y reconstructivos las usan a las células, otros las publicitan en revistas como bochornosos avisos directos y demás, pero los homeópatas aún no, claro está...

Tiene suerte el bueno y gentil hombre de Barañao en ser el primero en la historia argentina como ministro del área, y lo es ya que el ex presidente Menem le prometió el cargo y la función a un neurocirujano peronista como Rául Matera -desde 1989- pero nunca cumplió su promesa electoral el riojano como tantas veces.

El experto en ciencia pública Barañao, lo es como funcionario público y como Ministro, desde la época de Néstor Kirchner -el doctorazo Barañao- aunque surgió el apetecido ministerio después del vecino y querido Brasil.

Barañao, no es médico pero es si es un científico que se hizo conocido a nivel popular mediante las páginas del centenario y prestigioso diario La Nación.

Ampliaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.