Mención especial al Periodista de Salud Héctor De la Fuente



En la foto, el Periodista de Medicina junto al Senador Nacional Carlos Menem -en el Senado- este año, en la entrega de otra distinción.

´´La Sociedad Argentina de Periodismo Médico, que funciona en la Asociación Médica Argentina, otorgó una Mención Especial por Internet al trabajo del Periodista Héctor de la Fuente, quien recibirá el galardón el 5 de diciembre.

El experimentado pero jóven periodista, y Evitista, que colabora habitualmente con el diario NUEVA RIOJA, Radio Libertad, y en otros medios del NOA como Corresponsal, Columnista y Articulista, fue seleccionado junto a otros profesionales que fueron reconocidos por dicha entidad por su participación a la VII Convocatoria al Premio Héctor Bergier 2012 de la Asociación Médica Argentina y la Sociedad Argentina de Periodismo Médico.

Como Héctor De la Fuente ejercía el periodismo institucional y ejerce el Especializado en Salud -y no la política- manifiesta que no es incompatible porque al decir de Leonardo Favio parafraseandolo: ´´ no se ocupa ni cargos públicos ni se está en política, se es justicialista a secas, en nuestros casos y como un sentimiento´´. ´´Por ello, no existe la incompatibilidad´´ dijo el periodista hiper-especializado en medicina.

Un reconocido jurado tuvo la difícil tarea de tomar una determinación sobre el concurso, considerando la alta calidad de los trabajos, de los cuales cuatro fueron premiados, uno por cada categoría: Radio, Televisión, Gráfica e Internet.

“La SAPEM consideró que de los 64 trabajos presentados existen 20 autores que por su nivel merecen ser destacados ya que premian la labor periodística del país en periodismo médico”, expresa la organización, en una nota que lleva la firma del doctor Carlos María Bruno, Vicepresidente de la SAPEM.

Es por ello que De la Fuente recibirá una Mención Especial durante el acto que se llevará a cabo el Miércoles 5 de Diciembre a las 19 hs en la sede de la Asociación Médica Argentina.

El Periodista de Medicina De la Fuente reitera asi y revalida la distinción que obtuvo en el 2011 también en categoría internet, pero en aquel año con un trabajo sobre la Salud de los Presidentes.

Este 2012, fue asimismo De la Fuente designado Panelista de la última reunión mensual de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico sobre el tema E-Book´´.

En otro orden, el periodista de Salud y Medicina le dijo a LATIDOS que está contento por recibir la Mención Especial de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico, una entidad que viene trabajando muy seriamente´´.

Y, agregó ante la pregunta de si es cierto que es evitista dijo ´´que si, que su corazón late más rápido cuando la citan a Eva, o cuando la ve en imágenes, y que quien lo sedujo con fina persuasión por el evitismo fue primero la propia hermana de Evita´´ en aquellas largas y legendarias charlas que tuve con Blanca Duarte, la hermana de la mítica argentina de fama mundial, y después otros ejemplos´´ agregó.

De la Fuente agregó que ´´Perón, lamentablemente, se equivocó cuando cedió a las corporaciones militares y otras, al no poner en la fórmula a Eva como vicepresidenta´´. ´´ El Evitismo es trabajo, familia, esfuerzo, tesón, sacrificio y solidaridad por el prójimo, y quien puede estar en contra de eso´´ alegó el periodista de salud.

 ´´Fueron charlas tan bellas, que si las contara... casi nadie me creería, y no lo haré porque no soy un fanfarrón indiscreto´´. ´´Esto queda, estrictamente para mi Familia, íntimos y para mis dos descendientes´´ agregó el periodista que más sabe de medicina y de cardiología en el país.
::::::::::::::
Fuente: www.nuevarioja.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.