El Culto al llorado Favaloro

EL SUPUESTO JUEGO LIMPIO DE LA FUNDACIÓN Y SALUD PARA TODOS EN UN PAÍS TAN GENEROSO Y SUBSIDIADO.

Por Nicolás Padovani

Así lo definía hace poco tiempo -hace apenas escasos años- al tema del título de este post como el del culto al cirujano, nada menos que el influyente diario Ámbito Financiero cuyo fundador y director Julio Ramos fue pionero con Neustadt, Bayer, Lanata, Sebreli y muchos otros medios de prensa como La Razón, Clarín, La Nación, NOTICIAS, y demás que después se sumaron en el tema de criticarlo al malogrado cirujano de tórax.

 El programa autodenominado Favaloro Televisión de la por siempre oficialista Fundación homónima se emite por A24 los domingos a las 12 hs, y recibe un muy buen auspicio -anunciado por ellos mismos- del propio Ministerio de Salud de la Nación.

¿ Acaso volvió a ser subsidiada por el gobierno de turno la Fundación como en la época de Menem ?

En aquella oportunidad, eran cuantiosos fondos para investigación como los que le dio su ministro tan calvo de economía con la friolera suma de más de 54 millones de dólares ?!

Las gestiones de Duhalde, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y hasta la del propio De la Rúa como presidente y los militares para abrir les dieron fondos así como la gestión de Néstor Kirchner para equipamiento, aunque muy poco le dio el más ético de Alfonsín.

Videla les dio 6 millones de dólares como consta en la nota de Pablo Calvo de Clarín para arrancar fuerte.

Calvo, es un periodista de investigación de Clarín y fue quien le dijo a los periodistas del Potal Latidos que sus notas junto al equipo de investigación de Clarín, le generaron un fuerte efecto en contra a la figura que la gente compró de Favaloro con más de un 50 % de adhesión y 50 % de opiniones en contra del cirujano.

También el equipo de Política de Clarín en el año 96 pero con la firma de Nancy Pazos, evidenció los subsidios menemistas por 17 millones de dólares anuales así como la revista Noticias y el diario Ámbito Financiero.

A la cadena Coto, por ejemplo, la sumaron a una campaña para recaudar fondos a pesar de ser una fundación privada y lograron 3 millones de pesos para la compra de un flamante angiógrafo digital para angioplastias, que no es, ni lejos, el mejor del país porque a este lo tiene instalado el doctor De la Fuente en la clínica Suizo-Argentina, precisamente la técnica que tanto trató de frenar hasta el propio Favaloro.

Hubo una apertura de sucursales de atención a los pacientes de la publicitada Fundación en la Capital Federal y en el interior del país pero ya se sabe que el dicho popular es sabio porque aquí: ´´el que no llora no mama´´... y es tal cual como dice el tango !

Muy loco es todo, como siempre en esta Argentina cuasi bipolar con las idas y vueltas del país y de su historia y los cambios de vereda habido cuenta que no fue otro que el propio Favaloro quien le dijo a la CONADEP al renunciar como integrante que: ´´se debía juzgar también a los guerrilleros y no sólo a los militares´´...(Favaloro Dixit),

pero es poco sabido que en esa Fundación, en la cúpula, se comulga con las ideas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández y después del Cristinismo si viene el Cristianismo comulgarán también con Bergoglio o quien sea por pragmatismo.

en otras notas, afirmó el publicitado cirujano que la violencia montonera imperante en aquella época era producto de trastornos sexuales reprimidos por esa vía, como reflotó hace unos años el diario La Nación al tema a través de una entrevista al ex presidente del Sanatorio Guemes Mauricio Barón.

El Sanatorio Guemes fue acaso la casa médica asistencial donde fue cobijado Favaloro, en 1971, al volver al país hasta 1992 cuando emigró al flamante edificio de la Fundación que abrió su fase asistencial en aquel ya lejano Junio de 1992 que en teoría iba a ser sólo para los pacientes indigentes o sin recursos.

Entonces, la pregunta que cae de maduro tanto para los Favaloristas o a los anti-favaloristas es: ¿ qué hacen con la plata ?

 y la otra es ¿ cómo hacen los demás competidores para sobrevivir ?
____
Nota de la Redacción de Latidos:
                                                         lo dijo Favaloro y lo dijo textual y lo tomamos textual.

No lo decimos nosotros que somos Periodistas y que sólo transcribimos sus expresiones, analizamos la información u opinamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.