Revelaciones de Cahe sobre la salud de Cacho Castaña


Cacho Castaña Cacho se encuentra estable, pero con cierto sentido de gravedad. Está consciente, pero sedado”, explicó a Clarín Alfredo Cahe, el médico personal de Cacho Castaña, al cierre de esta edición.

Internado desde el lunes último en el sanatorio Los Arcos, a causa de una afección bronquial, el cantante y compositor, de 68 años, pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva de dicha clínica. “Cacho tiene una infección pulmonar importante”, dijo Cahe. Y agregó: “El ya había estado así muchas otras veces, pero en esta ocasión le está costando más salir adelante, responder favorablemente”.

Cuando se le preguntó por la diferencia entre aquellos trances difíciles de los que Castaña salió airoso y la situación que atraviesa actualmente, Cahe respondió: “Ahora tiene lo que llamamos una inmunidad baja; para decirlo de un modo que resulte más comprensible, Cacho en este momento tiene las defensas muy bajas”.

El médico personal del popular cantante y compositor se mostró agradecido con el director del sanatorio Los Arcos, Jorge Lantos. “Yo atiendo a Cacho desde hace 18 o 20 años –indicó–. En ese lapso, hemos tenido varias internaciones; en todas, el doctor Lantos nos prestó su colaboración”. Y añadió: “Por suerte, ahora también cuento con su apoyo. Aunque asumo la responsabilidad del cuadro clínico de Cacho, no estoy solo”.

En 2005, Castaña había sido intervenido quirúrgicamente, y se le colocaron tres stents para revitalizar sus arterias a manos del doctor Luis De la Fuente, en el Instituto del Diagnóstico.

Su penúltima internación fue en diciembre de 2010. Ahora, internado desde el lunes último, el autor de “ Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “La gata Varela”, entre otros temas exitosos, está siempre acompañado por su esposa, la joven Andrea Sblano.

En las redes sociales, numerosos fans se manifestaron con cálidos mensajes de aliento para su ídolo, un hombre que unió su temprana vocación por la música –a los 14 años ya era profesor de piano– con el culto a la picardía tanguera y su fama de eterno Don Juan.


Amor es lo que está recibiendo él de los familiares y amigos que le desean una pronta recuperación. “Yo le pido a Cacho que ponga toda la fuerza posible”, contó su médico, Alfredo Cahe, y finalizó con un mensaje prudente: “Ahora, hay que esperar”.


La situación

Cacho Castaña fue internado el lunes a la madrugada con un cuadro de neumopatía que complicó su proceso bronquial y su situación cardiovascular.

Su médico personal, Alfredo Cahe, recordó que Cacho ya estuvo internado en tres oportunidades. Pero nunca “con la gravedad del cuadro actual”.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.