¿ Quien es Carlos Santander ?


Es el impredecible médico cardiólogo clínico y suerte de político riojano que amplió hoy, en La Rioja, la denuncia contra el General del Ejército César Milani, el especialista en Inteligencia militar que iba a ser ascendido a teniente general de la Nación.

Allegado y casi íntimo de Carlos Menem, Santander fue directivo del PAMI mientras condujo la obra social más grande del país, el polémico Víctor Alderete lo que suscitó numerosos temas legales a todo el Directorio siendo luego todos sobreseídos.

El medico riojano, de ideas de extrema izquierda -en el pasado- a polemista mediático que se anota en todas las discusiones públicas, y polémicas posibles, en las que pueda y le quepa figurar: como cardiólogo clínico Santander pasó sin drama, ni complejo alguno, y con frescura pero siempre con ´´fundamentos´´ de particpar del neoliberalismo de Menem -de los dorados 90´ en los que La Rioja recibióla friolera de 10 mil millones de dólares en la década menemista- a pirueta mediante comulgar, hoy en día, con los Rodriguez Saá como candidato a diputado nacional luego de su paso por varios y variados cargos y reparticiones públicas a nivel provincial y nacional.

Cabe destacar que los Rodriguez Saa llevan en Córdoba en la boleta como candidato a diputado nacional al inefable Domingo Felipe Cavallo quien rompe así también con el axioma de Menem que quien fue Papa no puede ser luego Obispo.

 Pero antes de esto, el médico riojano y también escritor de libros de política, fue un preso político en la dictadura y un secretario de Seguridad y hasta un Interventor de Canal 9 de La Rioja aunque dicen en ese canal que de televisión sabe poco del tema, una señal informativa donde tuvo fuertes encontronazos ya que es una persona frontal con también otras personas también más frontales que él.

PARADOJA
Lo paradójico en Santander es que vía un par de solicitadas públicas de por medio -en los principales medios gráficos riojanos- sale pidiéndole al Gobernador doctor Luis Beder Herrera que el flamante Hospital Materno Infantil de La Rioja Capital sea bautizado con el nombre de un pediatra riojano en vida (que está vivo, y que es muy vivo sobremanera), quien ocupó diversos cargos públicos en Acción Social en los distintos gobiernos de facto de La Rioja (y con Menem después).

dichos gobiernos de facto que también azotaron al NOA desde la Capital Federal tal como refleja, y con respecto al dato de los citados cargos públicos, el libro Historia de la Medicina Rioja del doctor Jorge Mercado Luna del 2011, quien revela, por entonces, los detalles que ahora amplió -en sede judicial- el propio médico Santander.

 ampliaremos este post ya que Carlos Santander es un verdadero personaje de la vida pública riojana, cuyos hermanos son casi también todos buenos  médicos como Mario, el ex Intendente de La Rioja Capital y ex director del Hopital Materno Infantil (eyectado de manera súbita por el Gobernador Luis Beder Herrera) y antes diputado nacional, y Walter que es un distinguido cardiólogo clínico asistencial en La Rioja y poseedor del Sanatorio Incor que brinda todas las prestaciones asistenciales de la medicina.

Carlos Santander, que es el más político de los tres hermanos, es casi un intelectual de la política aunque no haya recibido una educación formal en ese sentido.

El médico riojano posee en apariencia buenas intenciones y debe sobrevivir en la arena política y mediática y para ello también trabaja, y lee, y debate y recurre a esta suerte de pirotecnia judicial (y periodística).

 Es así, al margen de sus reales credenciales como testigo y protagonista y como ex preso político en los años del plomo más áspero que le costó a La Rioja, nada menos que, 33 desparecidos como mínimo.

 De luchas a capa y espada desde 1860, La Rioja sabe y conoce como pocos con los caudillos Facundo Quiroga, El Chacho, Felipe Varela y Severo Chumbita.

 Santander es un hombre inquieto y polémico, que es hasta cierto punto un político y que está comprometido, a su manera, con su tiempo, al margen de sus egos y ambiciones.

 dejamos un recordatorio de Archivo del diario riojano EL INDEPENDIENTE


                                              Ocurrió el jueves 13 de marzo de 1997

                                                                        LA RIOJA

CARLOS SANTANDER DIRECTOR DEL PAMI: El presidente Carlos Menem anuncio ayer la normalización del PAMI, cuyo actual interventor Víctor Alderete pasará a presidir el directorio de esa institución. El riojano Carlos Santander fue nombrado en el directorio, por el Gobierno nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.