Homenaje al Profesor Alfredo Buzzi

La Asociación Médica Argentina lamenta y comunica el
fallecimiento del Profesor Emérito Alfredo P. Buzzi
Miembro Honorario Nacional AMA,
Director de la Revista de la AMA y
Decano de la Facultad de Medicina UBA
(1930-2013)




La Asociación Médica Argentina tuvo el orgullo de contar en la Dirección de su revista con el  Profesor Emérito Alfredo P. Buzzi a partir del 2003, quien se desempeño hasta la fecha a pesar de las obligaciones que luego de 2006 le impusieran su elección como Decano de la Facultad de Medicina de la UBA.
Hijo de un eximio cirujano, estudiante brillante, se recibió en 1955 y solo dos años después se doctoró. Comenzó su carrera asistencial en las especialidades de Medicina Interna y Cardiología en el Hospital de Clínicas y en 1964 inició una larga carrera docente que culminó con su nombramiento como Decano de la Facultad de Medicina UBA, cargo para el que fuera reelecto en 2010.
Presidió diversas sociedades científicas: la Sociedad Argentina de Angiología, el Colegio de Angiología de la AMA, la Sociedad de Historia de la Medicina, además de que muchas otras lo contaron como Miembro Honorario Nacional, prueba todo ello de sus amplios intereses científicos y humanísticos.
Autor prolífico en el campo de la cardiología y de la historia de la medicina, fue autor, por ejemplo, de Arritmias Cardíacas (1970) o su Semiología del Aparato Cardiovascular (1993) en el primero, y Evolución Histórica de la Medicina Interna (1968) y Clásicos de la Medicina Argentina (1993/95) en el segundo. Revistas médicas de primera línea como Acta Cardiológica, American Heart Journal, American Journal of Cardiology, American Journal of Medical Sciences, Archivos del Instituto de Cardiología de México, Medicina (Bs. As.) y  la Revista Clínica Española lo contaron entre sus colaboradores.
Se hizo acreedor a los Premios: Maestro de la Medicina (2004), José M. Jorge de la Academia Nacional de Medicina, Diego Alcorta de de la Sociedad de Humanismo Médico, Pedro Schenidewind Bahía, del Hospital Pirovano, Ana Malensky del Instituto Científico Weiznman, Antonio Perreta de la Sociedad Argentina de Angiología, Vocación Académica de la Fundación El Libro.
La Asociación Médica Argentina lamenta profundamente la gran pérdida del Director de su Revista y participan del dolor de su Señora esposa e hijos.
FUENTE: ASOCIACIÓN MÉDICA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.