Se recupera el intendente riojano

Ricardo Quintela se recupera de una afección cardíaca

Social Share Toolbar

El Jefe comunal sufrió un espasmo coronario agudo. Hubo muestras de solidaridad de todo el arco político.
QUINTELA
El Municipio de Capital informó mediante una comunicado oficial sobre el estado de salud del intendente Ricardo Quintela quien está internado en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima producto de un espasmo coronario que sufriera en la madrugrada de ayer, por lo que permanecerá en observación durante 48 horas. Desde la Comuna agradecieron las muestras de afecto y preocupación manifestadas.
El director General del Hospital de Clínicas, Víctor Mariano Parisi fue el encargado de brindar el parte médico oficial sobre el estado de salud del intendente Ricardo Quintela, que estuvo firmado además por el jefe del Departamento de Hemodinamia, Angiografía e Intervenciones Endovasculares, Juan Carlos Olmos.
“A última hora del 9 del corriente recurrió a la guardia del Hospital Virgen María de Fátima con un cuadro de insuficiencia coronaria aguda con la elevación de un ST transitorio en el registro de electrocardiograma lo que motivó la realización de una cinecoronariografía de urgencia con propósitos alternativos de terapéutica. El procedimiento se realizó sin complicaciones, decidiéndose no continuar con tratamientos terapéuticos endovasculares alternativos. El cuadro clínico fue catalogado como espasmo coronario, el cual deberá continuar con los tratamientos protocolizados post procedimiento”, comunicó.
Asimismo indicó que Quintela “tuvo síntomas de alerta (dolor de pecho intenso retroesternal con sudoración, cambios dentro del electrocardiograma) el viernes, lo que permitió que sigamos el caso de cerca y que repitamos los electrocardiogramas. Nos dimos cuenta que había que hacer sin pérdida de tiempo el procedimiento” que finalizó exitosamente alrededor de las 2 de la mañana.
En ese sentido llevó tranquilidad a la comunidad en general al mencionar que el intendente se recupera en la sala de terapia intensiva donde deberá permanecer durante 48 horas en observación para luego “continuar a nuestro cuidado y que se pueda reinsertar a sus tareas cotidianas”.
Por su parte, Olmos destacó que el Hospital de Clínicas cuenta con todo el equipo material y humano para realizar este procedimiento y que “los riesgos son los habituales: uno en mil. Todo fue un procedimiento normal, con buen ánimo del Intendente que estuvo despierto y colaboró en todo momento. Veremos cómo evoluciona con el tratamiento protocolizado que nosotros tenemos para estos casos”. Al respecto ratificó que “pensamos que en 48 horas podrá retornar a su hogar y después serán evaluados los mecanismos de estrés que provocaron este cuadro para que sea reinsertado a sus tareas habituales”.
Asimismo el doctor Zárate comentó que la afección que sufrió el jefe comunal “es una patología que depende de los tiempos desde que comienza hasta que se soluciona lo que no debe ser no mayor a seis horas. En este caso se hizo en dos horas aproximadamente lo que hizo que se recuperara rápidamente y que no queden secuelas”.
Por último desde el Municipio se informó que este miércoles se dará un nuevo parte médico a la vez que agradecieron las innumerables muestras de afecto y preocupación puestas de manifiesto por distintos medios sobre la salud del intendente Quintela.
El arco político presente
Se pudo ver en las inmediaciones del Hospital de Clínicas a gran cantidad de dirigentes políticos y funcionarios tanto provinciales como municipales, que desde horas tempranas se acercaron al nosocomio para saber sobre la salud del jefe comunal.
“Mas allá de toda bandería o posición política, es un amigo, un compañero, y todos rogamos por su recuperación y su buen estado de salud”, expresaron desde la dirigencia.
Visita programada
Según trascendió ayer oficialmente, el intendente capitalino Ricardo Quintela tenía programada para el día de ayer una visita al Instituto del Diagnóstico en Buenos Aires, donde iba a ser atendido por el reconocido médico riojano Luis De La Fuente.
Dicha visita, de acuerdo con lo que se pudo saber, tenía que ver con las molestias que el mandatario capitalino venía sintiendo en los últimos días y que, finalmente, derivaron en el espasmo coronario que obligó a su internación en el Hospital de Clínicas de esta Capital.
Beder Herrera visitó a Quintela en el Hospital
El gobernador Luis Beder Herrera visitó en la noche del lunes al intendente Ricardo Quintela, quien se encuentra internado en el hospital de Clínicas de la UNLAR, a raíz de un espasmo coronario que sufriera en la madrugrada de ayer.
Beder Herrera llegó al nosocomio universitario desde la Residencia Oficial, tras ser informado sobre lo sucedido con el jefe comunal. Posteriormente, llegaron los secretarios Alberto Paredes Urquiza, Ariel Puy Soria, Alberto Andalor, el Ministro de Salud Juan Luna entre otros funcionarios del Gabinete provincial y de la legislatura provincial.
Según indican medios locales, la diputada provincial Silvia Machicote le avisó al mandatario provincial, quien fue uno de los primeros dirigentes en acompañar al jefe comunal.
También en las redes sociales
A raíz de lo acontecido con el Intendente de la Capital, las redes sociales como Facebook y Twitter estallaron de mensajes alentadores a Quintela de parte de toda la dirigencia política riojana, quienes expresaron también mediante estas nuevas herramientas informáticas su pensamiento y sus buenos deseos para con el jefe comunal.
Funcionarios provinciales y comunales como Heber Sirerol, Alberto Paredes Urquiza, Marcela Mercado Luna, Ariel Puy Soria, los radicales Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, el intendente de Famatina Ismael Bordagaray, entre otros expresaron en sus respectivas cuentas palabras de aliento para con el Intendente de la Capital, en un gesto de grandeza y superador que muestra acabadamente que cuando la salud juega una mala pasada, toda posición o enfrentamiento político o mediático queda en un segundo plano.

Noticias Recomendadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.