Laboratorio de Cateterismo cardíaco en honor a Myler

Hace unos días, 10, aproximadamente, en EEUU., falleció un verdadero pionero mundial de la angioplastia que trabajo codo a codo con Simon Stertzer y en Argentina, en el Sanatorio Guemes, con el doctor Luis De la Fuente.


Seton Medical Center inaugura nuevo laboratorio de cateterización cardíaca en honor del Dr. Richard K. Myler, pionero de la cardiología intervencionista moderna

San Francisco, CA - 24 de octubre 2000 

- En mayo de 1977, el Dr. Richard Myler y el Dr. Andreas Gruentzig cambió el curso de la medicina moderna por catapultando la cardiología en la era de la intervención mecánica. El primer procedimiento de angioplastia, realizada en la sala de operaciones durante la cirugía de bypass, sentó las bases para los avances que han ido mucho más allá de la simple globo que se utiliza para restaurar el flujo sanguíneo en las arterias coronarias primero.
En marzo de 1978, el Dr. Richard Myler realizó la primera angioplastia coronaria transluminal percutánea realiza en un laboratorio de cateterismo en los Estados Unidos. Su exuberancia y entusiasmo en enseñar a otros acerca de la angioplastia con balón encendieron la difusión de esta técnica en todo el mundo. La experiencia técnica de Richard Myler y la mente inventiva formaron la base sobre la que casi todos los nuevos dispositivos de intervención se han basado. En esta búsqueda de un desarrollo tecnológico que nunca perdió de vista el verdadero objetivo de estos avances, para mejorar la calidad de la atención a sus pacientes y los de sus colegas.
Muchos lo conocen como un gran maestro, científico, inventor y pionero. Sus pacientes lo conocen como un médico maravilloso que siempre ha cuidado. El Médico Laboratorio de Cateterismo Centro Seton está dedicado al Dr. Richard Myler por las contribuciones que ha hecho en el campo de la cardiología intervencionista y para los pacientes que ha servido.

FUENTE: PORTAL DE EE.UU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.