Torneo infantil de Fútbol Copa Doctor De la Fuente

Se dio inicio al torneo de Fútbol Infantil "Campeonato Paseo de Los Olivos" Copa Dr. Matatin De La Fuente

Con la presencia del Presidente de la Escuela de Futbol Infantil del Club Sportivo san Francisco Agustín Cabrera, Jorge Pereira Secretario General del club, autoridades departamentales,  representantes de los equipos que competirán y un muy buen marco de publico, se lanzó el “torneo de Fútbol Infantil "Campeonato Paseo de Los Olivos" Copa Dr. Matatin De La Fuente, en el que participan, de manera gratuita, 18 equipos.



El Presidente de la Escuela de Futbol Infantil del Club Sportivo san Francisco Agustín Cabrera, encabezó el acto realizado en las instalaciones de la cancha del Santo.
El campeonato infantil es un homenaje al Dr. Luis De la Fuente eminente cardiólogo intervencionista que es pionero mundial en la técnica de la angioplastia coronaria con stent liberador de medicamento (1999) y en cateterismo coronario (1962).
El certamen cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad del Departamento Arauco.
En la presentación, Cabrera expreso: “El Torneo gracias a Dios después de mucho andar se pudo inicar. Hace mucho tiempo que se viene trabajando con los chicos y los delegados de los equipos los que sostienen este Campeonato. En este torneo contamos con la ayuda y el apoyo del Municipio y de la colaboración de Remiseria Libertad; es muy significativo para nosotros que el las autoridades se preocupen por los chicos. Por ejemplo, al finalizar el Torneo, algunos equipos se llevan trofeos y medallas, y esos elementos los dispone la Comuna; sino, sería imposible”.
En el mismo sentido, el secretario general del Club Sportivo San Francisco Jorge Pereira enfatizo: Hoy tenemos que estar contentos de que, nuevamente, podemos lanzar este Campeonato en Aimogasta. Hay lugares en que tuvieron dejar de hacer los torneos infantiles porque no llegaban con el presupuesto, gracias a Dios con el apoyo de todos esto será un gran evento deportivo que congregara a muchos niños a practicar este deporte tan lindo como es el futbol y quiero agradecer a toda la familia de Agucho Cabrera por colaborar día a día con el Club.
FUENTE: WWW.ARAUCODIGITAL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.